CDC | ES | Guest | Marcos García, Director de Medialab-Prado


#1

El próximo jueves 9 de febrero de 20 a 21 horas tendremos como invitado en el curso de Diseño Cívico a Marcos García, director de Medialab-Prado en Madrid.

Con Marcos García hablaremos de comunidad. De cómo un centro cultural municipal ha sabido formar una comunidad fiel de ciudadanos activos y críticos. De cómo han superado el modelo de contenedor cultural que abastece a unos espectadores que consumen cultura para acoger a ciudadanos que la producen. De cómo han ido dando forma a una comunidad que construye y reconfigura su ciudad. Haremos especial hincapié en los retos a los que se han enfrentado y su situación actual, con una mirada atenta al salto que están dando a los barrios de Madrid. Nos interesa especialmente hablar con Marcos sobre cómo esa metodología se puede aplicar y de qué manera en esos entornos, si estos modos de hacer pensados para un centro a escala metropolitana son exportables a un contexto de barrio.

Si queréis saber más sobre Medialab, su metodología, sus líneas de trabajo podéis ver la entrevista a Marcos en el TEDx Madrid de 2015:

https://www.youtube.com/watch?v=LhfTr4UFMeg

Hasta el jueves 9 podéis lanzar vuestras preguntas, cortas y directas, por twitter con el hashtag #CDC2017Medialab a @marcosgcm. Y si vuestras reflexiones no caben en 140 caracteres, podéis escribir directamente en este hilo.

El vídeo de la sesión con Marcos García

https://www.youtube.com/watch?v=N-f3ZChMiKI


CDC | ES | Guest | Enorme Estudio. Trabajando lo ajeno
Al Borde Estudio. Trabajando desde y en el contexto
#2

Algunos enlaces sobre lo Villaverde Experimenta, uno de los proyectos de Medialab-Prado en los barrios de Madrid que contó ayer Marcos García:

http://medialab-prado.es/article/villaverde-experimenta-convocatoria-abierta-a-proyectos

http://www.experimentadistrito.net/wp-content/uploads/2016/11/Documentación-técnica_PREGONER@-de-San-Cristóbal.pdf


#3

Muy interesante!! He vivido en Madrid y no conocia esta comunidad de trabajo, me parece excelente.