CDC | ES | P | Barrio, Ligas y Puentes

Proyecto: Barrio, Ligas y Puentes

En este curso de Diseño Cívico es de mi interés trabajar con ustedes un proyecto que he venido estudiando desde hace un poco más de 2 años, a partir de mi Trabajo de Obtención de Grado de la maestría, al involucrarme en temas de acción participativa y de pedagogía urbana como estrategia para la construcción social de sustentabilidad a nivel barrial.

El proyecto en construcción parte, inicialmente de un diagnóstico urbano, social y cultural en el barrio tradicional de Analco, en Guadalajara, Jalisco, México; que implicó el acercamiento empírico y la participación con la comunidad, no solo en dinámicas de investigación social, sino también en la colaboración activa en proyectos focalizados derivados de la agrupación “Renovando el Corazón de Analco”.

Se pretende la inclusión multidisciplinar participando en la generación de técnicas, herramientas, dinámicas y/o metodologías que complementen y faciliten la vinculación y articulación en la comunidad entre los actores fomentando su participación activa; zanjando así las diferencias ideológicas, políticas, económicas y particulares de la localidad, construyendo puentes que permitan la creación de ligas de interacción e integración barrial.

Por ello es de mi interés trabajar con otros participantes que viertan distintos conocimientos y enfoques enriqueciendo el contenido y las dinámicas con la comunidad, como una estrategia para reforzar el tejido social y hacer factible la implementación de acciones y proyecto a mediano y largo plazo.

hola bertha! me parece super apropiado y relevante tu enfoque, me gustaria saber que acciones tienes pensadas y como podemos colaborar contigo!
Saludos desde Venezuela!